FANDOM

Zia Rashid
Zia Rashid
Títulos
Escriba del Nomo Primero
Ojo de Ra
Características vitales
Género

Femenino

Especie
  • Maga Deificada
Familia
Estatus

Viva

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Morena

Información cultural y social
Afiliación

Casa de la VIda

Hogar

Nomo primero

Dios
Detrás de las escenas
Apariciones
 Zia Rashid es una maga muy poderosa, miembra y escriba de la Casa de la Vida.

HistoriaEditar

Cuando Zia era pequeña vivía en un pueblo llamado Al-Hamrah Makan, su papá encontro una estatuilla roja enterrada en la arena que contenía un monstruo pero fue Apofis quien salió de la estatua y destruyó su aldea y mató a todos, ella fue la única sobreviviente por que su padre la escondió . Fue encontrada en las ruinas de su casa por Iskandar, quien cuidó de ella y le enseño magia. Debido a que Iskandar era su tutor, Zia nunca abandonó Heliopolis, como el resto de los magos al cumplir 13.

La Pirámide RojaEditar

Cuando la Casa de la Vida se enteró de lo que planeaba Julius, enviaron a dos de sus mejores magos: Desjardins y a Zia. Pero al llegar, Zia absorbe el espíritu de la diosa Neftis, al enterarse, Iskandar, la protege oculta en un lugar secreto, donde le hace un encantamiento y la pone a dormir. 

En su lugar, Iskandar deja a un Shabti para encubrirla. Zia es quien guía a Carter y Sadie a Heliopolis, para entrenarlos, pero en su primer día de entrenamiento, Iskandar fallece, por lo que Zia los deja huir y les advierte que tengan cuidado.

Zia reaparece después en una visión de Carter, pidiéndole que se encontraran en un lugar en específico para hablar: Las Cruces.

Al llegar a Las Cruces, Zia, Carter, Sadie y Amos son emboscados por la Casa de la Vida, y tienen que huir. Después todos viajan juntos a la Pirámide Roja donde se enfrentan con Set y posteriormente con Apofis. Pero Zia queda herida de muerte y entonces Carter y Sadie descubren que en realidad es un Shabti, asi que se proponen a buscar a la verdadera Zia Rashid.

El Trono de FuegoEditar

Al principio, Carter es molestado por varios espiritus sobre Zia. Pero no tiene una información confiable hasta que Set, le dice a Sadie que le diga a Carter que su "novia" esta en el lugar de las arenas rojas.

Asi que, deciden separarse Carter y Bes, irian a buscar a Zia, y Sadie y Walt, buscarian la 3ra parte del libro de Ra.

Encuentran a Zia en las ruinas de su antiguia ciudad, dentro de unas catacumbas. Estaba encerrada en un sarcofago hecho de agua, con las armas de Ra: El Latigo y el Callado. Asi que Carter y Bes la despiertan, pero por ser una maga especializada en fuego y poseer a la diosa del agua, ocurren problemas. Entonces, Carter decide darle respiracion de boca a boca, y enctonces, despierta Zia dandole un puñe taso en la boca.

Lugo, Carter y Bes, le cuentan todo lo que pasó pero ella no les cree y enonces aparece la Casa de la Vida, liderada por Desjardins y Vlad Menshikov. Quienes convencen a Zia de lo que Carter dice esta mal. Entonces Carter se bate en duelo con Vlad Menshikov, pero al final terminan salvados por Sadie y Walt.

Poco después deciden, separarse de nuevo, Zia iría con Walt a la Casa de Brooklyn para protegerla, y, Carter, Sadie y Bes entrarian a la Duat para despertar a Ra.

Después, Zia reaparece peleando en la Batalla de la Casa de Brooklyn, y es entonces cuando Sadie por fin entiende lo que decia Ra: "Zarigueyas" y "Wombats". Y entonces Sadie comprende que Carter tenia nrazon con respecto a que Zia tendria que desempeñar un papel importante.

Al final, Zia va con Amos al Nomo Primero, para ayudarlo a controlar a los magos rebeldes.

La Sombra de la SerpienteEditar

Aparece siendo la niñera de Ra, durante el día pues teme dejarlo solo con los dioses. También se descubre que Anne Grisson le dio clases de sanadora.

Más tarde aparece con Amos, moviendo a las Tropas de la Casa de la Vida, para atacar a Sahra Jacobi y sus rebeldes.