FANDOM

Tut

Máscara del Rey Tutankamón, un famoso símbolo del antiguo Egipto.

Tutankamón, (alternativamente escrito con Tutenkh- , -amén , amon- ) fue un faraón egipcio de la dinastía 18, durante el período de la historia egipcia conocido como el Imperio Nuevo.

Descripción Editar

Su nombre original, Tutanjatón, significa "imagen viva de Atón", mientras que Tutankamón significa "imagen viva de Amón". En los jeroglíficos, el nombre de Tutankamón fue escrito típicamente Amón-tut-anj, debido a la costumbre de escribas que puso un nombre divino al principio de una frase para mostrar reverencia apropiada. [1] El 1922, el descubrimiento de Howard Carter y George Herbert, 5to conde de Carnarvon [2] [3] de la tumba casi intacta de Tutankamón recibido cobertura de prensa en todo el mundo. Se despertó un renovado interés del público en el antiguo Egipto , por lo que la máscara de Tutankamón entierro sigue siendo el símbolo popular. Las exposiciones de los artefactos de su tumba han recorrido el mundo. En febrero de 2010, los resultados de las pruebas de ADN confirmaron que era hijo de Akenatón y su hermana / esposa.

Vida Editar

Tutankamón era hijo de Akenatón (antes Amenhotep IV) y una hermana de Akenatón. [5] Como príncipe era conocido como Tutanjatón. [6] Él ascendió al trono en 1333 aC, a la edad de nueve o diez años, teniendo el nombre del reinado de Tutankamón. Su nodriza fue una mujer llamada | Maia, conocido desde su tumba en Saqqara. Cuando ascendió al trono, se casó con su media hermana, Ankhesenepatan, que más tarde cambió su nombre por el de Ankhesenamun. Tuvieron dos hijas, nacidos muertos.

Tumba Editar

La tumba de Tuntakámon estaba en el valle de los reyes y fue encontrada por Howard Carter.