FANDOM

—Nombre = Tjesu Heru

—Residencia = Egipto
Nomo Decimoctavo

—Especie = Monstruo

—Lealtad = Vlad Ménshikov (maestro)

—Primera y última aparición = El Trono de Fuego

El Tjesu Heru es un monstruo egipcio de aspecto serpentino, y una de las invocaciones del mago Vladímir Ménshikov.

Descripción Editar

El Tjesu Heru es un reptil gigante de cuerpo alargado, con escamas rojas y verdes, y con una cabeza de serpiente de cascabel en cada extremo del cuerpo. Posee cuatro patas de dragón, un par para cada cabeza, de forma que cuando corre, adopta la forma de una U.

Sus dos cabezas están coordinadas para cazar juntas y acorralar a su presa. Matan con un veneno especialmente poderoso, que solo puede contrarrestarse con métodos curativos de alto nivel.

Apariciones Editar

El Trono de Fuego Editar

Sadie Kane y Carter Kane acudieron al Nomo Decimoctavo, en Rusia, para obtener una de las partes del Libro de Ra. Dentro se encontraron con el mago Vlad Ménshikov, quien se encontraba convocando al dios Set en el interior de una vasija para obtener información sobre Apofis y sobre las protecciones de la Casa de Brooklyn. Cuando ya habían obtenido el papiro, Set los delató, y Vlad convocó con su báculo al Tjesu Heru, para que acabase con ellos.

Sadie, con desesperación, liberó a Set para que les ayudase, pero éste, que sentía aprecio por dicho monstruo, se limitó a detener a Ménshikov, manteniéndolo inconsciente (tirándole frascos de cerámica en la cabeza).

El Tjesu Heru persiguió a los hermanos Kane hasta el exterior, donde se encontraron con un mago ruso (Leonid), y mientras Sadie trataba de explicarse con él para que no los considerase enemigos, el monstruo acorraló a Carter y lo mordió con una de sus cabezas. Dicho acto enfureció a la maga Kane, quien le lanzó un hechizo tan potente que destruyó al Tjesu Heru y al báculo que lo había invocado.

Carter, que todavía estaba envenenado, fue curado por su hermana, que utilizó una figurita de cera que lo representaba y su nombre secreto. De esta forma, el veneno del Tjesu Heru fue retirado de su cuerpo.

CuriosidadesEditar

  • El Tjesu Heru perteneciente a Vlad Ménshikov es el único visto hasta ahora.
  • Guarda un gran parecido con el monstruo griego llamado anfisbena, que también vivía en Egipto. Por tanto, se puede pensar que dicho monstruo tenía un nombre tanto para los griegos como para los egipcios.