FANDOM

!Soy Shezmu!

–Shezmu a Sadie, La Pirámide Roja

Shezmu
Shezmu
Títulos
Siervo de Osiris
Matador de las Almas
Señor del Perfume
Características vitales
Género

Masculino

Especie

Dios

Estatus

Vivo

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Oro

Estatura

4m.

Información cultural y social
Afiliación

Osiris

Detrás de las escenas
Apariciones

La Pirámide Roja

Shezmu es el dios del vino, la sangre, el perfume y es también el siervo asesino de Osiris.

HistoriaEditar

Shezmu es el primer obstaculo que se le presenta a la Reina Egipcia en en la Tierra de los Muertos, para dejarlos pasar les pide que digan su nombre secreto. Carter decide ir a leerlo en el libro de los Muertos, mientras Sadie lo distrae diciendo que hace ejercicio, y preguntandole sobre sus titulos.

Al final Carter regresa diciendole a Sadie que no ha encontrado el nombre secreto de Shezmu, al oir esto Shezmu recuerda que tiene que devorarlos si no le dicen su nombre secreto, entonces Sadie grita su nombre y todos sus titulos, a lo que Shezmu grita de frustracion preguntandose por que siempre la gente conoce su nombre secreto. Shezmu los deja pasar y no se le vuelve a mencionar en el resto de la saga.

PersonalidadEditar

Shezmu es muy orgullosos de si mismo. Y no es muy inteligente puesto que le revela a Sadie su nombre secreto sin darse y cuenta y se cree que se lo ha revelado a mucha mas gente.

AparienciaEditar

Él aparece como un humanoide gigante, con el torso desnudo y con la piel púrpura. Lleva un cinturón de cuerda alrededor de su cintura con las bolsas, cabezas de demonios y otros accesorios. Sadie describe su cabeza como una extraña combinación de león y humano. Tiene los ojos de oro, una melena negro hecho en rastas, una boca salpicada de sangre felina, bigotes erizados y colmillos afilados.

CuriosidadesEditar

  • Siendo el Señor del Perfume, Shezmu carga consigo muestras gartuitas.