FANDOM

Setne
Setne
Títulos
Características vitales
Género

Masculino

Especie
Familia
Estatus
  • Muerto
Color de pelo

Negro

Información cultural y social
Afiliación
Detrás de las escenas
Tas

–Setne al encadenar a Carter Kane y Zia Rashid en la sombra de la serpiente.

Setne es un antiguo principe y mago, quien causo muchos problemes en Egipto, en vida y en muerte.Es hijo del gran RámsesII.

HistoriaEditar

La Sombra de la SerpienteEditar

Al principio es visto en la pared del Museo de Dallas por Sadie, y esta lo describe coimo el "Tío Vinni". Setne le dice que lo nescesitan para vencer a Apofis y que solo tiene dos días para que él los ayude.

Más tarde, Sadie, Carter, Zia y Walt acuden al Juicio de Osiris para rescatarlo y asi que este los pudiera ayudar. Y asi, Osiris acepta. Se dividen de la siguiente manera, Zia y Carter, con él para buscar el Libro de Tot, y Walt y Sadie por otro lado para buscar la Sombra de Bes.

Setne los lleva a unas Catacumbas donde, se encuentra escondido el libro de Tot. En las Catacumbas, Zia queda herida por un toro guardián, pero consiguen el libro.

Más tarde, en el barco, este Setne empieza a molestar a Carter diciendole que Zia no moriria en vano y que debeb avanzar, entonces, Carter le ordena a Setne que le diga al Capitán que los lleve a su siguiente destino, pero en vez de eso, Setne libera a Filo Ensangrentado.

Filo Ensangrentado, enojado por años de ezclavitud, intenta matar a Carter. Al final, Filo Ensangrentado es asesinado por Zia, y el barco es destruido. Entonces, encuaentran a Setne y cuando se quejan por su traición, este les dice, que no los había traicionado y todo fue un accidente.

Entonces, descienden en la Tierra de los Demonios, y Setne les otorga un encantamiento de camuflaje para que los demonios no los ataquen. Desapues, cruzan el río del Caos y Setne los traiciona enredandolos en las cintas. Y antes de que Setne pudiese hacer algo, Sadie, los rescata y envuelve a Setne en las cintas.

Despúes, durante la Batalla de la Tierra de los Demonios, Setne escapa.

Reaparece en el Nomo Primero, al final de la guerra, y saluda a Carter, diciendole que utilizó bien la Sombra de Apofis. Pero Carter pronuncia el hechizo de las cintas, y, queda sorprendido pues no funciono y Setne sonruio, se despidió de el y escapo junto con el Libro de Tot, que contiene el secreto para destruir a los dioses, solo, que sin poder utilizarlo.

PersonalidadEditar

Tiene una personalidad demaciada ambiciosa. Es muy aprovechado, y manipulador. Setne ama caos y causarlo también, no quiere destruir el mundo, o por lo menos no todo mundo porque quiere algo para sí mismo y por lo tanto dispuesto a trabajar en contra de Apofis a un punto. A pesar de tratar de matar a Carter un par de veces, Setne mostró cierta simpatía por el chico, aunque él pensó que Carter era demasiado confiado. Después de él, vendar, Setne realidad salvó la vida de Carter por detenerlo de rodar en el mar de caos y prometió volver y salvar Carter en su nuevo mundo a causa de lo divertido e ingenuo que lo encontró.