FANDOM

Set
Set
Títulos
Hombre en llamas
Dios del Caos y la Maldad
El Señor Rojo
Características vitales
Género

Masculino

Especie

Dios

Familia
Estatus

Activo

Color de pelo

Es calvo

Color de ojos

Rojos

Color de piel

roja

Información cultural y social
Hogar

Sala del Trono de los Dioses

Detrás de las escenas
Apariciones
Trato de hacer algo bueno, ¿y esto es lo que obtengo? Deberías haberme dejado matarlos, Amos!

–Set, La Sombra de la Serpiente

Set es el dios egipcio de los desiertos, tormentas, caos y maldad. Él es el hijo de Geb y Nut, así como el hermano de Horus, Isis, Osiris y Neftis. Más tarde, Horus se convertiría en su sobrino y Neftis se convertiría en su esposa. Él es el antagonista principal de La Pirámide Roja, y un protagonista de apoyo menor en el resto de la serie.

Historia Editar

Pasado Editar

Set nació en el tercer día del demonio (29 de diciembre) de Geb y Nut como su tercer hijo. Con el tiempo, se convertiría en el más poderoso siervo de Ra y fue el principal responsable de que su protección contra Apofis. Cuando Ra se retiró, Set se le confió la protección de un tercio del Libro de Ra, que lo despertaría. Después de su renacimiento, Set se casó con su ex hermana Neftis y fue padre de un hijo distanciado llamado Anubis. Cuando Osiris se convirtió en rey de los dioses, Set se negó a presentarse ante él y planeaba derrocarlo. Durante la celebración del cumpleaños del rey, él logró atrapar a Osiris dentro de un magnífico sarcófago. Declarándose a sí mismo gobernante, aunque implacablemente perseguido por una Isis embarazada que daría a luz a un Horus renacido y que logró resucitar a Osiris. Aunque Osiris no podía ser completamente resucitado, Horus pasaría a vengar el asesinato de su padre destronando a Set.

La Pirámide Roja Editar

Junto con sus hermanos y hermanas, es liberado por Julius Kane al intentar convocar a Osiris. Él secuestra a Julius, que se ha convertido en el anfitrión de Osiris y posee Amos Kane. Luego manda a los demonios bajo su mando a construir una pirámide en Phoenix, Arizona, para servir como un medio para su poder y un recipiente para su ser. En un principio la intención de convertir todo América del Norte en un desierto, pero es manipulado por Apofis que intenta poseer a Rostro de Horror. Set también trata de capturar y destruir los Kane por medio de su tío Amos Kane quien libera una vez que atrae a los Kane a la Pirámide Roja. Él intenta robar el poder de Neftis de Zia Rashid, pero se sorprende al descubrir Zia no es acogida Neftis ', sin saber Zia es en realidad un shabti. Batallas

Cuando se señala que están en el origen de su poder, el desierto y que un mago no puede abrir un portal durante lo Días Demoníacos , Sadie revela su fusión con Isis y transporta a Set, la pirámide, su ejército y a los magos que luchan contra ellos así como ella misma y a Carter a Washington, DC, debilitando Set. Allí, Carter le mantiene apagado mientras Sadie lanza el hechizo de destierro, pero se da cuenta de que Apofis es el verdadero enemigo y se detiene el hechizo justo a tiempo antes de que el destierro se complete, utilizando la pluma de la Verdad para mostrar Apofis en el cielo , revelando que él había estado utilizando a Set para crear suficiente caos y así pudiera escapar de su prisión. Carter mata Rostro de Horror y le ofrecen un trato a Set.

La Sombra De la Serpiente Editar

Amos se convierte en su anfitrión,,se vuelve malo y destrueye la Casa de la Vida,porque Set desaparecio de su mente y entró Apofis