FANDOM

La Senda de los Dioses, o Magia Divina es una rama de la magia en la cual se utilizan los poderes de los Dioses Egipcios. Es una de las formas de Magia mas viejas y poderosas que se practican en la Casa de la Vida. Luego de la caída de Egipto, este estilo de Magia fue abandonada por casi un milenio.

Historia Editar

La Senda de los Dioses es el origen mismo de la magia egipcia. En la antigüedad, los magos recurrían a la ayuda de los dioses para realizar sus mayores hazañas de magia. Si bien la mayoría sólo usaban su magia común, otros intentaron albergar las esencias de los dioses dentro de ellos mismos.

El objetivo era convertirse en el "Ojo" de un dios y obtener pleno acceso a la vasta experiencia y poder de su socio divino, básicamente con el poder de un dios. Aunque hubo quienes obtuvieron un éxito limitado en este objetivo,pues fue solo el Faraón y su familia quienes verdaderamente lo lograron.

Sin embargo, los dioses de al dejar que el mago se convierta en su Ojo, son muy peligrosos, ya que abrumarían a un anfitrión débil y lo poseerían. Además, el mago será asesinado o incluso destruido por la posesión del dios si reside demasiado tiempo dentro de un mortal, ya que no puede manejar ese poder. Incluso si no ocurre la muerte, contener un dios puede romper la cordura del anfitrión.

Después de la conquista romana de Egipto, el Jefe Lector Iskandar prohibió cualquier uso posterior de la Senda de los Dioses. Sentía que los dioses eran demasiado peligrosos para trabajar y tenían sus propias agendas ocultas. Dos mil años después, Carter y Sadie Kane renovaron la práctica al reclutar a los descendientes de los faraones.

Descripcion Editar

La Senda de los Dioses implica el aprovechamiento del poder de un dios y su uso para realizar hazañas de magia extremadamente fuertes. Por ejemplo, si un mago siguiera el camino de Horus, podrían canalizar el poder de Horus para usar magia de combate, convocando al avatar de combate personal del dios de la guerra.

Un mago puede seguir cualquier camino, pero por lo general siguen un camino que es mejor para su especialidad. Por ejemplo, la especialidad de Zia Rashid es la magia de fuego, por lo que sigue el camino de Ra y puede canalizar el poder del dios solar para obtener hechizos elementalistas de fuego aún más fuertes. Las especialidades de Carter y Sadie son la magia de combate y la magia en general, respectivamente, por lo que siguen los caminos de Horus e Isis canalizando su poder. Como se menciona en La Pirámide Roja, un mago también puede canalizar poderes de múltiples dioses, aunque es arriesgado.

Ahora, la Senda de los Dioses no solo ofrece magia que podría ser dominada por un mago talentoso por su cuenta (dado el tiempo suficiente, por supuesto). Carter Kane, al canalizar el poder de Horus, también puede usar poderes únicos para el dios de la guerra, como el Puño de Horus. Se muestra que Sadie Kane, al canalizar el poder de Isis, puede convocar a las Alas de Isis.

Hay peligros en el uso de la magia divina. Un mago inexperto puede desmayarse, entrar en un coma mortal o incluso explotar al canalizar el poder del dios. Algunas veces incluso los magos experimentados no pueden cortar la conexión de las mentes con el dios, lo que hace que se quemen.

Un mago que aloja a un dios puede volverse adicto al poder. Esta es la razón por la cual Carter y Sadie tuvieron que separarse de Horus e Isis. Carter y Sadie lamentan separarse de Horus e Isis muchas veces, ya que ya no poseen más el poder de un dios, aunque todavía pueden canalizar los poderes de sus dioses relativamente bien. Sin embargo, ella admitió en el tercer libro que todavía encontraba tentador ser el ojo de Isis.

Por lo general, el anfitrión debe ser un descendiente de los faraones egipcios, para canalizar correctamente los poderes del dios. Sin embargo, los semidioses (mitad humana y mitad deidad) también pueden albergar a los dioses, pero con gran riesgo personal. El único caso es cuando Percy Jackson, uno de los semidioses griegos más poderosos, recibió a la diosa egipcia, Nekhbet.

Usos Editar

Magia de Simpatía Editar

La Senda de los Dioses se puede usar a través de la magia de simpatía, que se realiza al encontrar conexiones con un dios. Estos pueden ser hábitos, emociones, ideas, materiales, etc. comunes. Por ejemplo, Carter y Horus comparten la aversión común por los espacios confinados. Por lo tanto, Carter ha utilizado esa conexión para canalizar a Horus y convocar al Puño de Horus.

La Magia de Simpatía también ayuda si un mago tiene poco o ningún conocimiento sobre cómo usar magia divina. Después de que Carter renunciara a Horus, perdió su vínculo con el dios y, como tal, no pudo realizar magia de combate. Sin embargo, usando magia de simpatía, el eslabón ausente entre Carter y Horus fue recreado. Otro ejemplo es con Sadie, que abandonó a Isis y perdió la capacidad de hablar palabras divinas y usar la magia elemental. Ella usó la magia de simpatía para recuperar su conexión con Isis y realizar hechizos de jeroglíficos y elementalistas una vez más.

Sin embargo, parece que ya podían aprovechar el poder de sus dioses patronos en menor medida antes de usar la magia de simpatía como Sadie pidió a Isis para ayudar contra Babi y Nejbet, después de beber una poción de animación, y los hermanos Kane más tarde viajaron a través de la Duat, aunque usando papiro y tinta.

Una persona que usa magia de simpatía puede acceder a los poderes de un dios en particular, pero no saber exactamente a cuál está canalizando. Walt Stone de repente comenzó a canalizar el poder de Anubis durante El Trono de Fuego y no estaba al tanto de por qué tiene el poder particular que muestra hasta que Anubis se da cuenta y consulta a Walt. Esto puede significar que una persona que usa magia de simpatia en realidad no puede elegir al dios al que toca y simplemente canaliza al dios con el que es más compatible.

Finalmente, no hay necesidad de utilizar la magia de simpatía, pues el mago puede aprovechar directamente el poder del dios. Después de los eventos en El Trono de Fuego y la brecha de seis meses entre él y La Sombra de la Serpiente, Carter y Sadie finalmente abandonaron la magia comprensiva y después del entrenamiento, simplemente pueden canalizar los poderes de Horus e Isis. Sin embargo, esto requiere experiencia e iniciados de la Casa de Brooklyn generalmente todavía usan la magia de simpatía para usar la Senda de los Dioses, ya que no tienen nada que ver con la experiencia que tienen los hermanos Kane.

Palabras Divinas Editar

Esta es otra forma en que se puede usar la Senda de los Dioses. Hasta ahora, solo se ha hecho en El Hijo de Sobek cuando Carter Kane usa khefa, la Palabra Divina para 'puño', para invocar el Puño de Horus. Es muy diferente al uso de la magia de simpatía ya que requiere mucha concentración y si el hechizo no se lanza, permanece en la mente del mago por un tiempo después.

Por lo tanto, un simple estallido podría desencadenar la magia mientras que la magia de simpatía es involuntaria, sobre el terreno, y se pierde fácilmente si no se lanza. Si bien esta es una buena alternativa, se desconoce si funciona para los magos que estudian el camino de Isis, Ptah o Tot, ya que necesitan canalizar el poder de estos dioses para hablar palabras divinas en primer lugar.

Sendas Conocidas Editar

  • Bast: Magia de Combate, Magia de Curación, Cambio de Forma (Gatos), Avatar de Pelea.
  • Geb: Magia de Tierra, Magia de Arena, Magia de Plantas.
  • Horus: Avatar de Pelea, Magia de Combate, Cambio de Forma (Halcones)
  • Isis: Magia (En General), Magia Elemental, Magia de Curación, Lectura de Jeroglíficos.
  • Osiris: Magia de Muerte, Nigromancia, Magia de Curación, Animación.
  • Nejbet: Magia de Combate, Cambio de Forma (Buitres)
  • Tot: Magia (En General), Magia Elemental, Cambio de Forma (Babuinos e Iwis), Lectura de Jeroglíficos.
  • Sejmet: Magia de Fuego, Magia de Curación, Cambio de Forma (Leones).
  • Neftis: Magia de Agua, Magia de Muerte, Nigromancia.
  • Anubis: Magia de Muerte, Nigromancia, Cambio de Forma (Jacales).
  • Set: Magia de Tormenta, Magia de Arena, Magia de Fuego, Magia de Combate, Cambio de Forma (Murciélagos de la Fruta y Nubes de Tormenta).
  • Apofis: Magia de Tormenta, Cambio de Forma (Serpientes).
  • Serket: Magia de Curación, Magia de Veneno, Cambio de Forma (Escorpiones y Serpientes).
  • Shu: Magia de Aire, Magia de Luz.
  • Sobek: Magia de Agua, Magia de Combate, Cambio de Forma (Cocodrilos).
  • Ptah: Palabras Divinas, Amuletos, Cambio de Forma (Ratas).
  • Jonsu: Magia de Tiempo, Magia de Curación.
  • Ra: Magia de Fuego, Cambio de Forma (Escarabajos).
  • Neith: Magia de Combate, Cambio de Forma (Abejas).
  • Tefnut: Magia de Agua, Magia de Lluvia.
  • Jnum: Magia de Agua, Magia de Tierra, Magia de Aire, Magia de Fuego, Magia de Estatuas, Magia de Muerte, Cambio de Forma (Carneros).

Magos Estudiantes de la Senda de los Dioses Editar