FANDOM

Neftis
44
Títulos
Diosa del Nilo
Diosa de la Muerte
Señora de la Noche
Características vitales
Especie

Dios

Familia

Osiris: hermano Isis: hermana Horas sobrino

Estatus

Inmortal

Información cultural y social
Hogar

Duat

Detrás de las escenas
Apariciones

Neftis, (en antiguo egipcio: nebet het, ‘señora de la casa’ o ‘dueña de la casa’‘neb, señor, dueño; –t, sufijo feminil: nebet, señora, dueña; het, hut, casa: nebthet o nebet het, nombre que indicaba a la mujer más anciana de la casa’) es una divinidad del Antiguo Egipto. Simboliza la oscuridad, las tinieblas, la noche, la muerte. Está íntimamente asociada a Isis y representa lo opuesto a ésta.

Apariencia Editar

Fue representada con el jeroglífico  de su nombre a modo de corona, Neb-Hut, una cesta y una casa. A veces lleva unos cuernos con el disco solar, y otras tenía forma de milano. Tuvo muchas otras formas, pues era una de las dos Maat, una de las dos Merit y una de las dos plumas del tocado de Ra. También se la representaban con un par de alas, ya que con ayuda de su hermana Isis, llevaba a los muertos a otra vida.

HistoriaEditar

Era hija de Geb y Nut, hermana gemela de IsisOsiris y tía de Horus, esposa-hermana de Set. Como no pudo tener hijos de Seth, mantuvo relaciones con Osiris y concibió un hijo: Anubis. Pero realmente ella se aprovechaba del amor que tenía Osiris por Isis que se disfrazaba de ella para sólo mantener relaciones sexuales al cual nació un hijo ilegítimo llamado Anubis. Osiris e Isis nunca descubrieron estas infedilidades. Por miedo de que Seth matara a Anubis Isis lo crió como si fuera su hijo, Formaba parte de la Enéada de Heliópolis.

Al principio de la creación del mundo junto a su esposo Seth, sembraba caos y destrucción, al contrario que su hermana Isis, y su esposo Osiris, que civilizaron al mundo e inculcaban la paz y el amor. Habitaba en las regiones hostiles, tales como el desierto, donde guiaba a los viajeros. Representaba al viento del Este.

Por ayudar a Isis a embalsamar a Osiris se la relacionaba con los ritos funerarios; ambas asistían a los difuntos, cuidaban de su bienestar y propician su viaje a la Duat mediante cánticos. Se la solía representar con las alas desplegadas junto a la cabeza del difunto.

Las Crónicas de Kane Editar

Cuando Julius hace estallar la piedra Rosetta Neftis, junto con los otros 4 fue liberada. Luego de este estallido Neftis posee a Zia Rashid.