FANDOM

A continuación se presenta una lista de términos utilizados en Las Crónicas de Kane. Como la serie está centrada alrededor de la cultura y la mitología egipcia, hay un gran número de palabras y frases desconocidas y extranjeras. Esta página es una lista de esos términos, junto con sus definiciones.

A Editar

  • Aaru: la vida después de la muerte, el paraíso.
  • Adivinación: poder mágico de ver eventos en el futuro. Rubí Kane lo poseía.
  • Ankh: el símbolo de la vida.
  • Aten: el sol; no confundir con Ra, el dios sol.

B Editar

  • Ba: una de las cinco partes del alma la personalidad.
  • Barca: el barco del faraón.
  • Bau: un espíritu malvado.

C Editar

  • Crioesfinge:criatura con el cuepo de leon y cabeza de cabra
  • Cartucho: simbolizando cuerdas mágicas, estas líneas encerraban los nombres egipcios para proteger al poseedor de la magia maligna.
  • Casa Brooklyn: el centro de operaciones de la familia Kane y el espacio de entrenamiento para aquellos con la Sangre de los Faraones que han respondido al llamado del djed de Osiris.
  • Casa de la Vida: también conocida como Per Anj. Organización de magos que mantienen el balance entre Maat e Isfet.
  • Copto: un sistema egipcio de escritura que utiliza el alfabeto griego.

D Editar

  • Demonio: no debe ser confundido con el término moderno, ya que un demonio no es necesariamente maligno, aunque es un agente del caos. Proviene de la Duat, específicamente de la tierra de los demonios, cerca de la sheut de Apofis, en el Mar del Caos.
  • Demótico: cursiva egipcia que precedió al copto, pero apareció luego de los jeroglíficos.
  • Días Demoníacos: los últimos cinco días del año, considerados como de mala suerte. Nut apostó con Jonsu, el dios de la luna, para dar a luz a sus cinco hijos: Set, Isis, Horus, Osiris y Neftis. Es el momento más fuerte del año para la magia maligna.
  • Djed: símbolo de Osiris. Denota la columna de Osiris.
  • Duat: el mundo espiritual de los dioses y la magia.

E Editar

  • Espada netjeri: cuchillo hecho de hierro meteórico utilizad en la ceremonia de apertura de la boca, entregado por Anubis a Sadie.

F Editar

  • Faraon: gobernante del antiguo ejipto
  • Fellahin: campesinos egipcios.

H Editar

  • Hospedador: persona poseída por un dios.

I Editar

  • Ib: una de las cinco partes del alma; el corazón.
  • Isfet: caos, opuesto a Maat.

J Editar

  • Jeroglíficos: sistema de escritura del Antiguo Egipto basado en pictogramas.

K Editar

  • Ka: una de las cinco partes del alma; la fuerza vital.
  • Khopesh: un tipo e espada egipcia, utilizada comúnmente por los guardias del faraón. Funciona bien con la magia de combate y es utilizada para desarmar a los enemigos. Es el arma elegida por Carter.
  • Kohl: tipo de cosmético que oscurece el área alrededor del ojo, como el delineador o la sombra de ojos moderna.

M Editar

  • Maat: el orden del universo.
  • Magia: poder sobrenatural de alterar la realidad.
  • Mago: humano con poder mágico.
  • Menhed: paleta de un escriba.

N Editar

  • Nomo: uno de las trescientas sesenta y seis provincias del mundo.

O Editar

  • Ojo de Horus: un símbolo de protección y representante de Horus. Carter tiene un amuleto de él.
  • Ojo de Ra: el símbolo es igual en forma y significado al Ojo de Horus. También puede referirse a la campeona de Ra, Bast, o su predecesora, Sejmet.

P Editar

  • Palabras Divinas: el pronunciamiento de palabras del Antiguo Egipto. Usando e tas palabras, los magos pueden usar poder directamente de la Maat para sus hechizos.

Paleta de Narmer: una paleta que muestra al primer faraón de Egipto, Narmer, conquistando a sus enemigos y unificando Egipto. Contiene imágenes de serpopardos.