FANDOM

La Piramide Roja

Tapa del primer libro de la serie.

Las Crónicas de Kane es una serie de libros de aventuras y fantasía escrito por Rick Riordan. La obra está situada principalmente en Estados Unidos, en Reino Unido y en Egipto, en la época actual, en el mismo universo que hizo Riordan en Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. La serie está basada en la mitología egipcia.

LibrosEditar

La serie de Las Crónicas de Kane consta de tres libros:

ArgumentoEditar

Los protagonista son Carter Kane y Sadie Kane, dos niños que un día descubren que todos los mitos del antiguo Egipto son reales, y que están presentes en el mundo actual, incluyendo a los dioses egipcios, y además descubren que ellos mismos son descendientes de los antiguos faraones egipcios Narmer y Ramsés el Grande. En los libros son atacados con frecuencia porque son los anfitriones de 2 dioses, Horus e Isis, y aunque logren mantener el control siendo anfitriones, son considerados amenazas por la Casa de la Vida.

Inspiración Editar

Rick Riordan explicó su inspiración en esta historia en una entrevista "En mi clase, sólo había una cosa que era más popular que la antigua Grecia, y que fue el antiguo Egipto", dijo Riordan, quien enseñó a la escuela intermedia Estudios Sociales e Inglés durante 15 años. "Esta fue una cuestión de escuchar a un montón de fans, y muchos de los lectores jóvenes".

Comienza un tema Hilos del foro sobre Las Crónicas de Kane