FANDOM

La Pirámide Roja
La Piramide Roja
Autor
Rick Riordan
Informacion
Titulo Original
  • The Red Pyramid
Editorial
  • Hyperion
  • Montena
Fecha de Publicación
  • 2010
Paginas
  • 475
Cronologia

La Pirámide Roja es el primer libro de la grandiosa y fantástica serie Las Crónicas de Kane, de Rick Riordan. Publicada en 2010, narra las aventuras de dos chicos de hoy en día: Carter Kane con catorce años de edad, y su hermana, Sadie Kane de doce años. Estos personajes, a medida que transcurre la historia, descubren que son descendientes de los antiguos faraones egipcios Narmer y Ramsés el Grande. Su padre, Julius Kane, tras intentar convocar a Osiris a través de la piedra de Rosetta, libera a los otros cuatro dioses nacidos en los "Demon Days": Horus, Set, Isis y Neftis. Sin embargo, en el acto, Julius se hunde en la tierra encerrado en un sarcófago. Luego, Carter se entera de que al al ser liberados estos 5 dioses, Horus se mete en su cuerpo, al igual, que Isis en el de Sadie. Pronto, ellos se apresuran a Phoenix, Arizona , donde intentan matar a Set, salvar a su padre, y destruir la pirámide roja. Evitando al mismo tiempo una orden de magos egipcios (La Casa de la Vida) que temen los poderes de los dioses y los habían encerrado. Allí descubren que el malvado no es Set, si no una fuerza del caos mas grande que buscado durante muchos años la libertad, para así destruir el mundo.

ArgumentoEditar

El libro está escrito como una grabación hecha por los hermanos Kane, Carter y Sadie. La historia comienza cuando Carter Kane y su padre, Julius Kane, van a Londres a visitar a Sadie, la hermana de Carter, que vive separado de ellos. Julius los lleva al Museo Británico para "estudiar" la Piedra de Rosetta. Pero en realidad tiene motivos más profundos y trata de llamar a Osiris, el dios egipcio del inframundo mediante el uso de la piedra como un ancla. Le sale mal cuando los otros cuatro dioses principales escapan y poseen a los demás el dios egipcio de las tormentas y el caos, Set, encarcela a Julius (ahora anfitrión de Osiris) en un sarcófago. Carter y Sadie fueron llevados a Brooklyn por su tío, Amos. Él va a buscar a Set, dejando a los dos extraños hermanos casi a solas con un mono llamado Keops. En la biblioteca de la mansión de Brooklyn, empiezan a descubrir los signos que son descendientes de los faraones famosos.

Justo en ese momento, la mansión es atacado por la serpiente leopardos, también conocidos como serpopardos. La Gata de Sadie, Tarta, resulta ser la diosa gata Bast, que les protege. Ella hace un trabajo rápido acabando con los serpopardos pero los tres se ven obligados a correr cuando los transportistas les siguen. Ellos van a Manhattan, donde Amos había dicho anteriormente que había otros dioses no egipcios. En el Museo Metropolitano de Arte, Bast intenta abrir un portal a la Duat - un reino mágico
Sadie

Sadie Kane

justo debajo del reino de los mortales. Sin embargo, la diosa de los escorpiones, Serket, lucha contra Bast.

En el museo, Carter y Sadie encuentran Zia Rashid. Ella es la escriba del Nomo Primero. En primer lugar, el Nomo Primero de la Casa de la Vida, que tiene magos que tratan de proteger a la gente de los dioses. Carter se enamora masivamente de Zia en el libro. Zia y Serqet combaten, y la expulsa de su anfitrión mediante el uso de las siete cintas de Hathor. Zia lleva a Carter y a Sadie al Nomo Pimero, donde el Lector Jefe Iskandar - líder de la Cámara de la Vida - y Desjardins - el segundo en el mando - trajo a colación el supuesto de que ambos eran los ejércitos de los dioses. Sadie e Iskandar tienen una charla y el Lector jefe anciano le explica acerca de los anfitriones. Eran los mortales que los dioses habitaban en lo que podían salir de la Duat y estar en el reino de los mortales. Al día siguiente, los dos hermanos comienzan su entrenamiento. Zia les enseña el concepto de echar los jeroglíficos y usar la magia. Carter sorprende a Sadie y a Zia con la convocatoria de un avatar de combate similar a un guerrero halcon - se trata de la magia que Bast utilizó para combatir Serket - es Horus, el halcón dios de la guerra. Sin embargo, su entrenamiento se interrumpe cuando un mago informa a Zia que Iskandar está muerto y Desjardins es el siguiente en línea para el trono. Sadie crea un portal y se escapan a París, porque Desjardins quiere matarlos porque son anfitriones de dioses, pero no antes de traer esfinges con ellos. Bast, que aún está bien, cuida de ellos y todos ellos se infiltran en casa de Desjardins para que puedan tomar el libro de Tot para luchar contra Set. En Washington, D.C., son perseguidos por el animal Set, quien Carter nombró Leroy. Carter se queda atrás en el aeropuerto para luchar contra el y logra herirlo con su avatar de combate. Lanza Leroy en su taquilla, una apertura a la Duat, y se las arregla para tomar el avión a Memphis, Tennessee. Al terminar la prueba de Tot, se enteran de que se supone que se necesita una pluma de la verdad del Inframundo / Tierra de los Muertos. Y también es necesario el verdadero nombre de Set, que contenía la identidad de la persona y la vida. Debido a la atracción de Sadie a Anubis, dios de los funerales, que le da la pluma. Luego continuará desde Nueva Orleans a Texas, donde Carter pelea contra Sobek,el dios de los cocodrilos, pero están claramente superados incluso le superó con el avatar de combate. Amos les salva, pero Bast y Sobek son expulsados ​​a la Duat.

Ellos van a Nuevo México, donde Zia quería que fuesen. El dios de la tierra Geb habló con Sadie. Resulta que Desjardins había sabido esto y
KN

Carter Kane

se produce una pelea. Gracias al plan de Zia para derrotar a Sekhmet, la diosa leona de la batalla. llegan al terreno de la Pirámide Roja, que es el principal receptor de Set. Cuando llegan, se derrumba y Set revela que era el anfitrión de Amos durante todo el tiempo.

Carter se funde completamente con Horus y se convierte en el ojo del dios de la guerra. Se enzarza en una buena pelea pero la fuerza del conjunto crece cuando se acerca la madrugada y los brillos del desierto. Zia le dice a Sadie el nombre secreto de Set antes de morir. El nombre secreto de Set es "Día Aciago". Se combina con Isis, la diosa de la magia en su interior, y se transportan junto con Zia a Washington D.C. Sadie destierra a Set y establece en la Duat. La lectura del libro y el uso de la pluma de la verdad, junto con su nombre secreto. Justo en ese momento, el siervo de Set aparece. Él es el anfitrión de Apofis, la Serpiente del Caos. A pesar de que Carter mata al siervo, es Sadie, que se frota la imagen de la serpiente en el cielo. Regresan con Zia, quien resulta ser un shabti -una muñeca de cerámica, que inspira a Carter a encontrar a la verdadera Zia Rashid. Vuelven a la Mansión de Brooklyn y la reconstruyen el lugar con magia. Amos deja para el Nomo El primero en ser curado de ser poseído por Set. Carter y Sadie realizan una visita a Osiris, quien se unió con su padre. Incluso vieron el fantasma de su madre, que estaba acompañando a Julius. El dios de los muertos les da su djed para atraer a otras cosas. Los hermanos renuncian a Horus e Isis, que se desvanecen en la Duat, pero no antes de que la preservación de una cuarta parte de su poder en los amuletos de Julio les había dado hace mucho tiempo. Carter y Sadie almacenan los amuletos en la taquilla de Duat de Carter y ponen el djed con él. Una vez que los niños comenzaron a llegar, se les enseñaba la magia divina o la ruta de los dioses, que involucró a canalizar el poder de un dios.

Las Crónicas de Kane