FANDOM

Kopesh es una espada cuerva en forma de "U" o forma de hoz (dependiendo del periodo) con el filo en su parte convexa que usaban los antiguos guardias del faraón, utilizada en el antiguo Oriente Próximo y en la zona de Canaán y que se popularizó en el Antiguo Egipto.Es el arma de Carter Kane.

MorfologiaEditar

El khopesh es un arma con muchas variantes en su morfología. Desde las versiones de hoja cóncava y filo exterior hasta sus versiones finales de forma más reconocible como sable corto, suceden muchos siglos.
Kopesh
En general, un khopesh es una espada corta que mide unos 50-60 cm de longitud (aunque existen ejemplares más pequeños) y se compone de tres partes principales: una empuñadura de unos 18 cm, una sección recta sin filo de unos 15 y 30 cm y un final en forma de media luna, con el borde exterior afilado, que medía entre 30 o 40 cm. Carecía de guardas en la empuñadura y servía eficientemente en su época, dado el tipo de armas defensivas (armaduras y escudos) contra los que se enfrentaba. No obstante, su valía radicaba en la "masa" que empleaba a la hora de dar tajos, y esta es una característica que heredó toda familia de sables de la Historia. Por tanto, el poder de corte de estas espadas primigenias estaba ligada más que por su filo, por el uso de su "peso", el cual se acumulaba en el punto de percusión del arma en lugar de cerca de la empuñadura.