FANDOM

Isis
Isis
Títulos
Diosa de la Magia
Poseedora de los Nombres Secretos
Diosa de la Maternidad, el Matrimonio y la Sabiduría
Características vitales
Género

Femenino

Especie

Diosa

Familia
Estatus

Activo

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Cafés

Color de piel

Blanca

Información cultural y social
Hogar

Sala del trono de los dioses

Detrás de las escenas
Apariciones

Isis (del griego antiguo Ίσις) es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Fue la esposa de Osiris y en su momento Reina de los Dioses.También fue la madre del dios Horus el vengador. Residió en el cuerpo de Sadie Kane.

Historia Editar

En la cosmogonía heliopolitana sus padres eran Geb y Nut. Era más prominente mitológicamente como la esposa y hermana de Osiris y la madre de Horus y fue venerada como la esposa y la madre arquetípica. Plutarco escribió un relato narrando su historia: Osiris, hermano y esposo de Isis, reinaba en el antiguo Egipto con paz, armonía y sabiduría.

El Nilo fertilizaba la tierra y las cosechas eran abundantes. Sus súbditos eran felices. Un día, Osiris salió de viaje para conocer otras civilizaciones y dejó el reino bajo el mando de su esposa Isis. Set , su envidioso hermano, se sintió humillado pues creía que él debería gobernar y no Isis. Cuando el dios Osiris volvió, Set quiso hacer una gran fiesta de bienvenida y lanzó un desafío a los invitados: aquél que entrase en el cofre que Set había traído, éste se lo regalaba como prueba de fidelidad y respeto. Muchos intentaron pero el cofre resultaba pequeño o grande. Osiris, curioso, quiso probar y le encajó perfectamente bien. Set sabía el tamaño del hermano y era por esto que el cofre le había servido como un guante. Inmediatamente el hermano, junto con 72 cómplices, cerraron la caja de metal herméticamente y la arrojaron al Nilo.

Isis, con amor y confianza, empezó su travesía para recuperar el cuerpo de su esposo. Después de largas y penosas caminatas por Egipto, la diosa encontró el cofre con los restos de Osiris. Pero el drama continuó cuando Set, en su maldad sin fin, robó el cadáver y lo cortó en catorce pedazos que, nuevamente, esparció por todo el reino. Isis no se rindió y, en compañía de su hermana Neftis, la esposa de Set, recorrió cada lugar del reino. Finalmente consiguieron encontrar todos los pedazos con excepción del pene. Sin embargo, Isis reconstruyó a Osiris ayudada por Anubis y Neftis, e impregnada de él concibió a Horus niño "Harpócrates", quien posteriormente vengaría a su padre luchando contra Set.

Las Crónicas de Kane Editar

La Pirámide Roja Editar

Después de ser liberada de la Piedra de Rosetta, Isis utiliza a Sadie Kane como anfitriona. Mantiene su presencia oculta de Sadie durante un tiempo, pero aumenta y desarrolla sus habilidades mágicas en mayor medida de lo que deberían. Una vez que Sadie se da cuenta de la presencia de Isis, Isis comienza a tratar de convencer a Sadie para que la deje tomar el control, pero Sadie se mantiene terca y se niega. A lo largo de la búsqueda de Sadie para detener a Set, Isis ofrece consejos e información y, durante su batalla final con Set, el par trabaja como una sola, formando un vínculo profundo mientras lo hacen. A pesar de esto, Sadie le pide a Isis que la deje, aunque Isis deja algo de su esencia en el amuleto de Sadie. Aunque, después de eso, Sadie estuvo tentada de volver a intentarlo, un tiempo después.

El Trono de Fuego Editar

Después de que Sadie canaliza el Ma'at por primera vez, Isis y su madre la visitan y la guían. La voz de Isis a menudo se le aparece a Sadie, ofreciéndole pistas o información útil. Sadie también descubre que la clave para usar su poder es a través de la magia simpática y la búsqueda de un sentimiento, evento o emoción común. Cuando Ra regresa a los cielos, Isis está un poco decepcionada de que su hijo Horus no pueda continuar gobernando sobre los dioses. Debido al papel de Sadie en esto, ella la trata con frialdad, pero es más cortés con ella que Horus con Carter.

La Sombra de la Serpiente Editar

Sadie continúa canalizando el poder de Isis y durante la batalla en el Salón de las Edades, da la bienvenida a Isis una vez más. Las dos luchan contra los magos rebeldes y combinan sus poderes para el hechizo de execración en el sheut de Apofis. La combinación de los poderes de Isis, Sadie, Carter y Horus en el hechizo destruye el sheut y a Apofis. Después, como los otros dioses, Isis deja la Tierra.

Personalidad Editar

Isis es, como Tot la describió, engañosa y manipuladora; ella anhela el poder y, a menudo se impacienta con Sadie por no permitirle tomar el control de su cuerpo compartido. A pesar de esto, Isis también tiene un lado maternal; aunque principalmente muestra esto a Horus y a Anubis, también le permite a Sadie ver el aspecto más cuidadoso de su personalidad.

Apariencia Editar

En La Pirámide Roja, se describió a Isis como una mujer hermosa con la cara de Ruby Kane, cabello oscuro trenzado con diamantes, ojos marrones y alas multicolores que se desvanecían detrás y detrás de ella como las Luces de la Aurora Boreal. Ella vestía impecables túnicas blancas como la nieve.

Habilidades Editar

Isis posee todos los poderes estándar de una Diosa, pero también posee potentes habilidades mágicas, y es una experta tanto en la curación como en la creación de venenos.

  • Mistioquinesis: Como la Diosa de la Magia, Isis tiene control absoluto y autoridad divina sobre la magia. Ejemplos de otras habilidades que ella obtuvo de esta providencia son:
    • Palabras Divinas: Se creía que Isis podía hablar todas las palabras divinas conocidas, lo que le permitía crear y controlar los elementos. Como inmortal, también conocía los hechizos que se perdieron hace mucho tiempo.
    • Magia Elemental: Como se vio en La Pirámide Roja, Isis es capaz de usar magia para invocar truenos y rayos.
    • Manipulación de Portales: Isis puede crear un vórtice o un portal para transportarse a cualquier lugar al que desee ir. Sin embargo, ella solo puede lograr esto si está completamente fusionada con un anfitrión humano mágico, y si había un artefacto egipcio cerca. Como diosa de la magia, podría abrir una incluso durante los Días Demoníacos.
    • Manipulación de los Nombres Secretos: Como Isis conocía el nombre secretos de Ra (el Dios Egipcio más poderoso) y Set, poseía un poder increíble, aunque no necesariamente más que ninguno de ellos.
    • Emisión de Rayos Mágicos: En un estado de pura rabia, Sadie Kane fue capaz de desatar un rayo de magia concentrada al aprovechar los poderes de Isis, lo que implica que Isis también pudo realizar esta magia cuando estaba armada con su bastón.
    • Visión Divina: Cuando Sadie se convirtió en el Ojo de Isis, ella podía ver a través del Mundo Mortal y la Duat simultáneamente.
    • Transformación: Cuando ella poseía una anfitriona, ella era capaz de transformarse en un Bastón.

Relaciones Editar

  • Osiris: Isis es fieramente leal a su esposo, incluso hasta el punto de que recurrirá a métodos poco inteligentes para ayudarlo a convertirse en el más grande de los dioses. Su amor parece ser genuino e Isis quedó devastada cuando Osiris fue destruido por Set, aunque temporalmente.
  • Sadie Kane: Aunque Isis a menudo trato de convencer a Sadie para que renunciara al control de ella, Isis tiene un gran respeto por su ex-anfitriona, admitiendo que Sadie era sabia para ser una mortal y le dio regalos una vez que Set fue derrotado.

Anfitriones ConocidosEditar

Curiosidades Editar

  • Isis fue referida como "la que conoce los nombres", y puede haber conocido el nombre secreto de Set, pero no pudo decirle a Sadie porque el nombre secreto solo puede provenir de la boca del dios o de la persona más cercana a él. En el caso de Set, esta era Neftis.
  • El nombre Isis significa "trono" en Egipcio Antiguo.
  • El nombre original de Isis es Aset; el nombre 'Isis' era su nombre griego.
  • Sus equivalentes grecorromanos serían Hécate/Trivia, Hera/Juno, y Atenea/Minerva.
  • Sus equivalentes nórdicos serían Freyja y Gullveig.