FANDOM

Los dioses y diosas egipcias son fuerzas primordiales que una vez eran adorados por los antiguos egipcios.
350px-The Egyptian Gods
Los dioses también son entidades creadas, como los humanos, pero son más poderosos. Sirven como un puente entre el mundo natural y el mundo humano. Con el tiempo, los egipcios se dieron cuenta de que los dioses no estaban para ser adorados y aunque todavía oraron con ellos y usaron sus poderes, los magos comenzaron a entrenar para luchar contra los dioses cuando sea necesario.

HistoriaEditar

Conocida como la edad de los dioses, la historia de los dioses egipcios es larga y complicada. Según la mayoría de las versiones, Ra fue el primer dios en emerger del caos eterno, levantando con él la primera masa de tierra del antiguo océano y repartiendo la luz del sol a través de la creación. Este acto dio paso al nacimiento de otros dioses y los seres vivos, y Ra gobernó como rey de los dioses. Cuando fue profetizado que Geb y Nut tendrían un hijo que sería el próximo rey. Aunque la pareja se amaban mucho y en gran medida deseaban tener hijp , Ra de por miedo decretó que Nut nunca podría tener un hijo durante cualquier día del año. Desafiando Ra, Nut ideó un plan, lo que resulta en la creación de los Días Demoniacos, y dio a luz a Osiris, Horus, Set, Isis y Neftis. Por su desobediencia, Nut y Geb fueron obligados a separarse por Shu. En algún momento, estos hermanos renacieron en nuevos anfitriones. En su nueva vida, Osiris e Isis se casan entre sí y Set y Neftis también se casan. Horus se convirtió en el hijo no nacido de Isis y Osiris. En algún momento, Neftis da a luz a un hijo de Set, Anubis. Alegando que ella no quería que él supiera que su padre, le pide a Osiris para criarlo. 

Por esta época, la caótica siendo Apofis comienza a atacar a Ra, que es el dios del sol y por lo tanto la fuente de la vida y la creación que odia. Los dioses corrieron a defender y Sejmet era el Ojo de Ra. No tan lejos que Ra vio que Sejmet era demasiada agresiva y violenta y cambió el Ojo de Ra a Bast, la diosa de los felinos. Set se convirtió en su fiel lugarteniente. Sus esfuerzos combinados repelieron los ataques de Apofis, y Ra pudo continuar su gobierno ileso. Isis, sin embargo, el deseo de ver a su marido convertirse en el rey de los dioses, engañó a Ra para decirle su nombre secreto. Ella uso de este poder,  para obligar a Ra a retirarse a los cielos y Osiris tomó su lugar, cumpliendo así con la antigua profecía. Esto enfurece a Set, y por celos engañó a Osiris en su cumpleaños, atrapándolo en un sarcófago de oro. También intentó asesinar a Isis y  a Horus un nonato, pero fue frustrado por la intervención de su esposa, Neftis. Horus, una vez adulto, más tarde se las arregla para vengar a su padre al derrotar a Set y tomando de nuevo el trono de los dioses. Osiris, aunque sin poder regresar al mundo viviente, fue restaurado a la autoridad como el Señor de los Muertos. 

Como dinastías egipcias pasado, los dioses siguieron albergando a seres humanos, en particular de los seres humanos con la sangre de los faraones, ya que son muy adecuados para contener la esencia de un dios. En raras ocasiones, un dios es capaz de convertirse en uno con su anfitrión, esencialmente convertirse en un ser que no tiene ni el dios o el humano en el control, sino más bien una combinación de ambos. Esto se dice que es extremadamente raro y sólo ocurrió con los mortales que tenían la sangre de los faraones. 

Alrededor de la época de la caída de Egipto, que fue causado en parte por el intento fallido de Cleopatra para albergar Isis, magos comenzaron a darse cuenta de lo peligroso que los dioses son y comenzaron un esfuerzo por darles caza y desterrarlos a la Duat bajo la dirección del lector jefe Iskandar y Thot quien se convirtió en el único dios acogido por la Casa de la Vida. Sólo unos pocos dioses no fueron desterrados: entre éstos son Thot, Anubis, Bes, Nut y Geb. 

Siguiendo el Camino de los Dioses y el uso de la magia divina quedó prohibido desde hace dos mil años, sin embargo Rubí Kane, uno de los descendientes de los faraones, que poseía el poder de la adivinación, previó la perdida de Bast en la  batalla contra Apophis y Apophis escape y el caos reine. Sabiendo que necesitaban a los dioses, Ruby secretamente contactó a Isis, que le dijo que tenía libere a Bast de su prisión para recuperarse. El uso de la aguja de Cleopatra, Ruby y su esposo Julius (un descendiente de otro faraón) lograron liberar a Bast, pero rechazando el poder de cualquiera de Isis o Bast, Ruby sacrificó su vida para sellar la brecha y evitar la fuga de Apofis. Julius hizo un trato con Bast para tomar un gato llamado Tarta como anfitrión para proteger a su hija Sadie y continuó el trabajo de buscar una manera de liberar a los dioses. Seis años más tarde logró liberar a Osiris de la Piedra de Rosetta, con la intención de que Osiris lo llevara como anfitrión luego morir Osiris podría retomar su lugar en la Duat y dar los primeros pasos para restaurar el orden. Sin embargo, la liberación de Osiris también lanzó a Set, Horus, Isis y Neftis que tomó a Amos Kane, a Carter, Sadie y Zia Rashid como anfitriones, respectivamente, y desató una reacción en cadena que libera todos los demás dioses. 

La liberación de los dioses comenzó una guerra con los que apoyaron el sistema contra los dioses, como Horus, Set trató de usar los Días Demoniacos para subir al poder como rey de los dioses, una vez más, utilizando la Pirámide Roja para aumentar su propio poder, el drenaje de la poder de Osiris que capturó al levantarse. Con la ayuda de Bast y un shabti de Zia Rashid, Sadie y Carter Kane batalla a Set y finalmente logran convertirse en uno con los dioses que los a la batalla y desterrarlo. Usando su verdadero nombre (recibido de Neftis través de Zia) que son capaces de unirse y destruir su pirámide, matando a Julius y Osiris, pero enviarlos a lugar que le corresponde de Osiris en la Duat. Como Sadie / Isis estaba preparada para desterrar Set, se dio cuenta de que todo esto era un truco de Apofis que estaba manipulando a Set por la posesión de Rostro de Horror su lugarteniente por lo que iba a destruir el continente de América del Norte y causar el caos suficiente para Apofis escapara y destruir el mundo. Sadie revela la verdad a Set y Carter mata Rostro de Horror, parando los planes Apofis por ahora. Usando el hecho de que ahora han descubierto el nombre secreto de Set, los dos son capaces de obligarlo a volver a la Duat hasta ser convocado y cuando vuelva, luchar de su lado contra Apofis. Los dos se sueltan a sus dioses para volver a la Duat, donde Horus ocupa el trono de nuevo. A pesar de la ira de la Casa de la Vida, Sadie y Carter anuncian su intención de reunir más descendientes de los faraones y capacitarlos en la Senda de los Dioses que es la única oportunidad de derrotar a Apofis.