FANDOM

Bast
Bast
Títulos
Ojo de Ra
Diosa de los Gatos
Diosa de la Proteccion
Características vitales
Género

Femenino

Especie

Diosa

Estatus

Viva

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Amarillos

Color de piel

Morena

Información cultural y social
Afiliación
Hogar
Detrás de las escenas
Apariciones
Mange des tartes!!

–Bast, en La Pirámide Roja

Bast es la diosa de la protección y Señora de los Gatos. Anteriormente sirvió a Ra como su más fiel sirviente. Actualmente vive con los Kane, usando a Tarta como Anfitriona.

HistoriaEditar

Cuando Sejmet es destituida de su puesto como Ojo de Ra, Bast ocupa su lugar. Bast cuando Ra se vio obligado a retirarse de los cielos, antes de partir le otorgo a Bast su misión más importante, Ra ató a Bast con Apofis y los envió a los dos en los confines del mundo, donde ambos tendrían que pelear a muerte durante toda la eternidad.

Pero después de milenios, Bast se debilitó, entonces Rubí Kane tuvo una visión en la que la Maat desaparecía y el Caos gobernaba. Asi que Rubí Kane y Julius Kane decidieron que lo mejor sería liberar a Bast para que ésta pudiera recuperarse.

Pero al ser liberada, Rubí murió cuando intentó cerrar el portal en las narices de Apofis. Ésta es la razón por la que Bast se ofreció a ser la sirviente de Julius y éste le ordenó proteger a Sadie y de ser necesario a Carter también.

Pero aquella vez que Bast fue liberada tomo un gato como anfitrión, y posteriormente Julius le regalo el gato a Sadie que la nombro Tarta.

Las Crónicas de KaneEditar

La Pirámide RojaEditar

Bast cobra su forma humana cuando la Casa de Brooklyn es atacada por los Cuellilargos, al cobrar su forma real Bast ataca y vence a las criaturas.

Luego se lleva a Carter y Sadie al museo de Manhattan donde Bast pelea durante bastante tiempo con Serket, pero al final Bast es derrotada y esta tiene que huir para salvarse.

Despues Reaparece en Paris salvando a los hermanos Kane de unas esfinges enviadas por la Casa de la Vida, después de robar el libro de Tot en la casa de Desjardins, huyen al monumento de Washington donde, después de obtener boletos de avión huyen en busca de Tot, pero al encontrarlo Bast tiene que irse.

Regresa cuando Carter y Sadie tienen que viajar a la Tierra de los Muertos , donde es atacada por Anubis y se da a la huida. Más tarde, Bast protege a Carter y Sadie de Sobek en el Río Grande, donde Bast da la vida peleando, y es enviada a la Duat, pero Tarta de alguna manera sobrevive.

Más tarde Bast regresa de la Duat, como regalo de los Dioses a los Kane por haber vencido a Set.

El Trono de FuegoEditar

Después de que Carter tuviera su visión en la Prisión de Apofis, este envía a Bast a la prisión para mantener vigilada a la Serpiente. Carter le pide que lidere a los 

Poco después, regresa y participa en la Batalla de la Casa de Brooklyn.

La Sombra de la SerpienteEditar

Bast, se queda en la Mansión de Broklyn a cuidar de los aprendices, poco después, Carter le pide que lidere a los aprendices en la Batalla del Nomo Primero, donde ella participa peleando contra Apofis y reteniéndolo.

Mas tarde, después de la muerte de Apofis, Bast aparece en el asilo Acres Soleados, para despedirse de Sadie y Carter.