FANDOM

Amos Kane
Amos
Títulos
Lector Jefe
Ojo de Set
Ex Lider del Nomo XXI
Características vitales
Género

Masculino

Especie
Familia
Estatus

Vivo

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Marron

Color de piel

Morena

Información cultural y social
Afiliación
Hogar

Nomo Primero

Dios

Set

Detrás de las escenas
Apariciones
Actor / Actriz

Sin Confirmar

Amos Kane, hermano mayor de Julius Kane, tío de Carter y Sadie Kane, es un escriba y Lector Jefe de la Casa de la Vida, y anterior líder del Nomo Vigésimo Primero. Es un mago que sigue la senda de Set.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Poco se sabe del Pasado de Amos Kane, pero algo que si es seguro, es que, solía visitar frecuentemente a su hermano Julius y su familia. Y también se convirtió en Lider del Nomo Vigesino Primero.

Las Crónicas de KaneEditar

La Pirámide RojaEditar

Amos, aparece enfrente de la Casa de los Faust, e intenta convencer a Julius de que lo que estaba apunto de hacer era muy mala idea, que debía superar lo de Rubi, pero Julius no hizo caso.

Después de que la Piedra de Roseta explotara, Amos es poseído por Set, pero todos sus intentos de hacérselo saber a la gente son fallidos. El se encarga de Carter y Sadie, y los lleva a la Casa de Brooklyn a entrenar para controlar sus poderes, pero, tiene que salir a buscar a Set. Pero es secuestrado en el intento.

Después, Amos se reencuentra con Carter y Sadie en Phoenix, y el los ayuda a ir a la Pirámide Roja, y a pesar de que Zia no confía en el,  nadie toma medidas hasta que Set, se rebela y los traiciona. Y Amos va al Nomo Primero, para ser Curado.

El Trono de FuegoEditar

Amos, regresa del Nomo Primero ya curado, y empieza a ayudar a los nuevos aprendices a aprender magia.  También, lideró a las defensas del Nomo Vigésimo Primero en la Batalla de la Casa en Brooklyn.

Al final de dicha Batalla, Carter y Sadie le dan la noticia de que el se ha convertido en el nuevo Lector Jefe de la Casa de la Vida.

La Sombra de la SerpienteEditar

Sadie y Leonid, visitan el Nomo Primero, para avisarle a Amos que Sarah Jacobi y Apofis estan unidos, y que planean un ataque contra la Casa de la Vida.

Amos, envía a Zia a ayudarles, y entonces, pone a Bast a cargo de Ra. Luego, Carter avisa a Bast, que envie a la Casa de Brooklyn al campo de Batalla, en el Nomo Primero

Mas tarde, Amos, aparece utilizando el poder de Set(invocando un gran avatar rojo) peleando contra los rebeldes de la Casa de la Vida, y termina perdiendo, pero es rescatado por Walt. Al final continua siendo Lector Jefe.

PersonalidadEditar

Amos es amable, fácil de llevar, un mago poderoso y suave. Es muy cariñoso hacia su sobrina y sobrino, quiere lo mejor para ellos y se preocupa profundamente por su hermano a pesar de que parece muy lejano debido al destierro Julius '. También dio la bienvenida a la esposa de Julius, Ruby, sin ningún tipo de antagonismo o malos sentimientos a diferencia de los Fausts.